Realizan operativo contra pirotécnia en Tecpan de Galeana, pero no decomisan producto

Realizan operativo contra pirotécnia en Tecpan de Galeana, pero no decomisan producto

🔴 Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron en el mercado municipal de #Tecpan de Galeana, un operativo contra la venta ilegal de explosivos y pirotecnia, sin decomisar los artículos.

➡️ Personal de Protección Civil municipal (PC) apoyó a policías municipales, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 109 Batallón de Infantería, y personal de Reglamentos y Espectáculos del municipio. 

Entre todos supervisaron y revisaron los locales semi fijos donde se expenden fuegos artificiales, exhortando a los vendedores a tener en regla sus permisos.

El recorrido se llevó a cabo dentro del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, así como en las calles aledañas a éste, que es donde se encuentra la mayoría de los sitios de venta de juegos pirotécnicos en la cabecera municipal.

El director municipal de Protección Civil, José Jacobo Santoyo González indicó que el operativo se realizará durante todo este mes, con el fin de invitar a los vendedores de pirotecnia a que regularicen sus licencias ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), toda vez que es la institución responsable de regular la venta de explosivos en el país.

Cabe mencionar que durante este recorrido no se decomisó la pirotécnia, ya que solo fue “para pedir a los vendedores que regularicen su situación con la Sedena en cuanto a la venta de esos productos, con el fin de erradicar la venta clandestina e ilegal”.

Cabe hacer mención que en el mes de Agosto de 2019, una menor de edad  perdió la vida cuando un cohete de varilla explotó cerca de donde se encontraba, lo que ocasionó que las autoridades municipales, presionadas por las demandas de la ciudadanía, sobre todo en las redes sociales, decretaran una prohibicion en venta de explosivos.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Seguridad y Justicia