Toman maestros la delegación educativa en Tecpan

Toman maestros la delegación educativa en Tecpan

Maestros de diferentes zonas de la Sierra de la Costa Grande, tomaron la delegación de los Servicios Regionales Educativos con sede en Tecpan de Galeana, en Costa Grande, para demandar respeto al escalafón y antigüedad. 

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, alrededor de 60 docentes de la parte alta de la Sierra de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, estos dos últimos de la Tierra Caliente, así como de Heliodor Castillo (Tlacotepec), cerraron los accesos a dichas oficinas. 

Colocaron pancartas en el acceso principal de las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), y explicaron que su demanda tiene que ver con que la Secretaría cumpla el derecho de antigüedad de los maestros que se encuentran laborando en la parte alta de la Sierra, para los cambios de adscripción, jubilaciones y otros trámites. 

En entrevista, el vocero de la zona escolar 077, Manuel Muñoz Vargas precisó que el personal de la zona centro de la Unidad del Sistema para la Carreea de los Maestros y Maestras (USICAM), no respetó los años que llevan laborando frente a grupo los docentes de la zona serrana. 

“No es posible que se siga dando el influyentismo por parte de las autoridades educativas, quienes son impuestos con beneficios”, reprocharon. 

Afirmó que la toma de oficinas sería indefinida hasta que las autoridades educativas dialoguen con los inconformes.

✍️ Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Magisterio Portada Sierra