mar. Oct 15th, 2019

Este martes inicia distribución de fertilizante en Guerrero: Astudillo 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2019.- Luego de tres meses de retraso, este martes finalmente comenzarán a distribuirse los paquetes de fertilizante y otros apoyos para el campo a los productores de todo el estado, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Este lunes, el mandatario presidió el homenaje al Lábaro Patrio en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, y al término del evento fue entrevistado por reporteros a quienes les habló de varios temas.
Respecto al fertilizante, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Federal, ya comenzó a enviar el abono a Guerrero y está siendo almacenado en bodegas con las que cuentan los gobiernos municipales de toda la entidad.
“El fertilizante ya está en muchas bodegas. Esperamos que en el transcurso del día de hoy se afinen los últimos detalles para que mañana se pueda empezar a entregar el fertilizante. Afortunadamente han estado transitado por las carreteras una gran cantidad de trailers que están transportando este material”, dijo.
El gobernador informó que en cuanto se terminé de revisar el padrón, luego de que se encontraran algunas anomalías en el sentido de que este fue a abultado, el fertilizante será entregado a los beneficiarios.
“En algunos municipios se sobrepasaron realmente con el número de hectáreas que se pueden sembrar, o sea, hubo más registro del que realmente hay para sembrar”, especificó.
Temporada de lluvias
Astudillo Flores llamó a las dependencias encargadas de la prevención de desastres a estar atentos ante la presente temporada de lluvias, puesto que se pronostica una gran cantidad de tormentas, ciclones y huracanes.
Dijo que la entrada de la lluvia también representa un reto para Guerrero como lo fueron los incendios forestales, los cuales arrasaron con una gran cantidad de hectáreas de bosque y flora diversa.
Cómo se recordará, los siniestros implicó que se decretará por varios días una contingencia ambiental por la gran cantidad de humo estacionada sobre Guerrero, especialmente en Chilpancingo.
Astudillo Flores dijo que así como “pasamos del problema de los incendios, ahora vienen las lluvias que también se pronostican haya un importante acercamiento de ciclones”, por lo que llamó a estar atentos. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: