Alcaldesa sustituta de Cochoapa no cumple sus funciones; denuncian pobladores

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2018.- Desde que el pleno del Congreso local designó y tomó protesta a Edith López Rivera, esposa del alcalde electo, desaparecido el 2 de septiembre, Daniel Estaban González, como presidenta sustituta de Cochoapa el Grande, la edil “no ha ido a pararse” al Ayuntamiento, denunciaron habitantes de ese municipio.

Por tal motivo, ciudadanos de este asentamiento humano acudieron este jueves a las instalaciones del Poder Legislativo para, mediante oficio, pedir la intervención de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, presidida por la diputada priista Alicia Elizabeth Zamora Villalva.

En entrevista, Benjamín Ponce Martínez detalló que a 25 días de haber asumido el cargo, a la alcaldesa se le ha visto trabajando en Tlapa y no en el lugar que le corresponde, en donde hay un sinfín de problemas sin resolver y que están afectando a los pobladores.

“A la fecha, la señora no se ha presentado en el municipio; la gente desconoce si efectivamente existe un presidente”, dijo Ponce Martínez, y remató: “Sigue sin autoridad Cochoapa”.

Además de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, el denunciante solicitó la intervención de la de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, presidida por el diputado morenista, Aristóteles Tito Arroyo, para que instalen formalmente el Cabildo de Cochoapa.

Como se recordará, la esposa del alcalde tomó protesta como presidenta sustituta luego de que el edil suplente, Raúl Chávez Flores, renunciara a su derecho de asumir la titularidad de este por supuestos problemas de salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Gobierno Montaña Política