lun. Nov 11th, 2019

Ataque a Ministeriales de Guerrero y Morelos deriva en detención de implicado en desaparición de Arnulfo Cerón 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2019.- Policías ministeriales de las fiscalías de Guerrero y Morelos fueron atacados a balazos este miércoles en el municipio de Ayala, ubicado en este último estado, lo que dejó como saldo un agente de esta entidad sureña herido y tres detenidos, uno de los cuales está presuntamente implicado en la desaparición, el pasado 10 de octubre en Tlapa, de Arnulfo Cerón Soriano, ex dirigente del Frente Popular de la Montaña.
En un comunicado emitido esta noche, la FGE de Guerrero indicó que junto a su organismo homólogo de Morelos, realizaron un operativo en el municipio de Ayala, para “cumplimentar una órden de aprehensión” en contra de Jorge “N” alias “La Chiva”, uno de los señalados en la desaparición del activista.
Sin embargo, informó, fueron recibidos “con disparos de arma de fuego, resultando una agente ministerial de la Fiscalía de Guerrero con lesiones, la cual se encuentra siendo intervenida quirúrgicamente”.
Tras el hecho, fueron detenidos a parte de Jorge “N”, Javier “N” y Cristal “N”, “quienes también agredieron con fusiles de alto calibre a los uniformados para tratar de evitar la detención de la primera persona, detalló.
A los presuntos delincuentes les fue asegurada un arma calibre 9 milímetros, dos chalecos tácticos y códigos tipo policiales para vehículos y diversos indicios.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero continuará el trabajo de investigación con el propósito de detener y llevar ante las instancias correspondientes a él o los responsables por la desaparición de Arnulfo “C” en la región de la Montaña en el estado”, señala este organismo.
Con Jorge, serían dos, hasta el momento, los detenidos por el caso de la desaparición de Cerón Soriano, pues como se recordará el pasado 23 de octubre fue arrestada Teresa “N” en la ciudad de Tlapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: