Cierran telesecundarias de la Montaña Baja por la imposición de supervisora 

Cierran telesecundarias de la Montaña Baja por la imposición de supervisora 

Directores y personal docente de la zona escolar 027 de Telesecundarias de la Región Montaña Baja, cerraron sus centros de trabajo ante la imposición de una supervisora.

Como lo dio a conocer este medio informativo, 14 directores y 44 docentes de la zona escolar antes mencionada, cerraron a partir del lunes las oficinas ubicadas en Chilapa, denunciando la imposición de un supervisor por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM). 

En un escrito enviado a este medio de comunicación, se señala que se acordó en dicha zona escolar no aceptar por ningún motivo a ninguna persona a ocupar el lugar de la supervisión escolar, por lo que ratifican al maestro Salvador Arciniega Navarrete para que continúe y asuma el cargo y las funciones de supervisor escolar.

“De igual manera, a partir de esta fecha declaramos cerrados todos los centros de trabajo pertenecientes en a la Zona Escolar 027 de manera intermitente hasta concluir en lo indefinido, en tanto no se ofrezca una respuesta positiva a nuestras peticiones”, indican.

Asimismo dieron a conocer que algunas irregularidades del UESICAMM, fueron, que no se publicaron todos los lugares disponibles, tanto de centros de trabajo como de zonas escolares, pues únicamente publica las que son señaladas por grupos o personas desconocidas.

También aseguraron que lugares publicados para centros escolares durante este proceso de cambio de adscripción 2022 – 2023 para directores, únicamente se ofertaron dos; siendo que en el periodo anterior 2021 – 2022 fueron cuarenta los lugares ofertados, por lo que concluyeron que se ocultan varias posibles vacantes.

Indicaron que revisando la  documentación del periodo anterior de cambios de adscripción 2021 – 2022 para directores, se percataron de varias irregularidades, pues en el mes de octubre del año dos mil veintiuno llegó un director a la zona escolar 027, que no aparece en la lista ordenada de resultados de candidatos directores para cambio de adscripción 2021 – 2022.

Aseguraron que les fue negada una lista de sedes vacantes para el proceso de cambios del ciclo escolar 2021 – 2022: “le fue negada a los directores interesados en la reunión pública para directores solicitantes a cambio de adscripción, dos meses más tarde llegó un director a ese centro de trabajo de nuestra zona escolar, sin aparecer en la lista ordenada de cambios para director del ciclo escolar 2021 – 2022”. 

De la misma manera mencionan que el proceso de cambios de adscripción del ciclo escolar 2021 – 2022 y 2022 – 2023 ha estado amañado en muchos aspectos, lesionado los derechos de muchos trabajadores de la educación, por lo que solicitarán la intervención de sus representaciones sindicales para que se pronuncien enérgicamente en este sentido.

“Declaramos inválido si persona alguna fuese electa en este proceso de cambios de adscripción del ciclo escolar 2022 – 2023 o algún otro proceso o procedimiento para ocupar el espacio de esta supervisión escolar pues consideramos que emanó de un proceso falso, irregular y amañado”, culmina el escrito.

Los docentes advirtieron que el bloqueo será “intermitente”, es decir, por algunos días, pero que si no se atienden y solucionan sus demandas, realizarán otro tipo de acciones. 

✍️📸 José Carlos Gatica | API Guerrero  

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Montaña Portada Zona Centro