mar. Oct 15th, 2019

Delegado de Educación en Montaña Baja “nada sabe” sobre el operativo de regreso a clases 

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Agosto del 2019.- Javier Miranda Alvarado, Delegado de Servicios Educativos Región Montaña Baja de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), señaló que no ha recibido detalles de cómo será el operativo de seguridad para el regreso a clases en la región.
Sostuvo que aunque no le han dado detalles, él tiene una programación de ciertas rutas de planteles educativos en donde se llevaron a cabo operativos el ciclo escolar pasado.
Sobre las escuelas que habían sido cerradas por la violencia tanto en Zitlala como en Chilapa, dijo que según los reportes que tiene, todas las escuelas están trabajando normalmente. “No hay ningún reporte de las autoridades como supervisores o jefe de sector de que haya escuelas que no estén laborando”, afirmó.
Reveló que apenas se reunió con supervisores, quienes comentaron que hay escuelas cerradas pero por falta de maestros porque se jubilaron.
Respecto a las cuotas en las escuelas, señaló que la información que tiene es que no condicionan un pago para inscribir a un niño.
Incluso señaló que se mandó una circular en donde se pide que no se condicione la inscripción de los alumnos.
Miranda Alvarado dijo que en caso de que se de algún caso, los mismos padres de familia serán los que denuncien para estar haciendo lo pertinente con contraloría y el jurídico.
Del problema que tienen los trabajadores de limpia y seguridad privada de la empresa “SinLimpa”, a quienes les adeudan 5 quincenas y que trabajan en esa Delegación de Servicios Educativos, Javier Miranda aseguró que ya está reportada dicha situación.
“Allá (en la SEG) nos dicen a nosotros que el recurso ya se lo hicieron llegar a la empresa encargada de la seguridad y limpia, por ello depende de esta empresa que ha estado retrasando las quincenas y ahorita ya cayó en el exceso porque se les deben más quincenas”, reprochó. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: