Denuncian a alcalde por golpear a su esposa 

Denuncian a alcalde por golpear a su esposa 

El alcalde municipal de Alcozauca, ubicado en la región Montaña de Guerrero, Sebastián Ortiz Zayas, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su esposa, la señora Rosalía Díaz Caballero, por haberla golpeado.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia dependencia de justicia que preside Sandra Luz Valdovinos Salmerón, personal ministerial canalizó a la víctima para recibir atención médica y psicológica, dada las agresiones que sufrió.

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver uno de los moretones en el brazo derecho de la víctima por uno de los golpes que recibió por parte del munícipe. 

La instancia también dijo que “se le brindó las atenciones correspondientes en materia de indagatoria y protección, con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”.

“La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación en contra de Sebastián “N”, por el delito de Violencia Familiar, en agravio de Rosalía “N”, por los hechos ocurridos en Alcozauca”, informó. 

Reiteró su compromiso con las guerrerenses, en el seguimiento y los actos de investigación correspondientes, a fin de que, dijo, se aplique la ley a los responsables del delito de Violencia Familiar.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Montaña Política Portada