Emboscan a policías estatales en Copanatoyac; dos resultaron heridos

Emboscan a policías estatales en Copanatoyac; dos resultaron heridos

Una emboscada contra elementos de la Policía del Estado en Copanatoyac, dejó como saldo dos agentes heridos, de los cuales uno fue reportado como grave. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó el hecho al emitir un comunicado cerca de las 22:35 horas de este jueves, aunque no precisa a qué hora ocurrió. 

“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, la tarde de este jueves elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados en la comunidad de Potoichán, municipio de Copanatoyac, región Montaña, donde realizaban tareas de vigilancia y prevención del delito”, informó en un comunicado.

En el mismo escrito se indica que resultaron dos policías heridos por impacto de bala, y “uno de ellos se encuentra delicado”. 

También se informa que personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero realiza las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación por esta agresión.

Finalmente, se expone: “el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, instruyó a elementos de esta corporación en coordinación con elementos de las fuerzas del orden federal, implementar un operativo de búsqueda que permita ubicar a los probables responsables de esta agresión ocurrida en la región de la Montaña”.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Montaña Narcotráfico Violencia