En Tlalixtaquilla, comisario denuncia de acoso a la alcaldesa y al director de Seguridad

En Tlalixtaquilla, comisario denuncia de acoso a la alcaldesa y al director de Seguridad

🔵 Joel Paz Hernández, comisario de la localidad indígena de #Ahuacatitlán, perteneciente al municipio de #Tlalixtaquilla de Maldonado, denunció a la alcaldesa morenista Raquel García Orduño y al director de Seguridad Pública, por acoso y hostigamiento. 

➡️ Además señaló que los Servidores de la Nación retiraron el apoyo a su esposa discapacitada de forma injustificada. 

➡️ El comisario fue entrevistado junto a su abogado, antes de ingresar a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde interpusieron una denuncia. 

Paz Hernández narró que en días pasados recibió una llamada de René Maldonado, actual Director de Seguridad Pública, informándole que tiene una denuncia “por alborotador”, y porque anda abogando por su pueblo.

“Yo se lo he dicho en su cara a la presidenta, que desde que se recibió como autoridad nunca fue al pueblo a darnos la gracias. Solo fue una vez pero nos fue a insultar. Nosotros no tenemos la culpa de que las cosas no le han salido bien“, indicó.

Denunció que los Servidores de la Nación le quitaron el apoyo a su esposa que es discapacitada, a la que le dijeron que definitivamente no necesita del recurso. 

Afirmó que ni siquiera le mostraron un documento ni le dijeron la razón del por qué ya no recibiría sus apoyos.

“Yo pienso que son instrucciones de la presidenta municipal de Tlalixtlaquilla, la que está atrás de esto”, aseguró el comisario.

Por su parte, el abogado señaló que desde el momento que un servidor público no cumple con sus obligaciones y causa daños, está cometiendo un delito, por lo que optaron en denunciar ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlapa de Comonfort.

✍️ API Guerrero

Al Instante Gobierno Montaña Portada