lun. Sep 16th, 2019

Enviado de la SEG busca conciliar a la CETEG y el SNTE en la Montaña Baja 

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 03 de Junio del 2019.- Ante la problemática que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), en la Delegación de Servicios Educativos, este día acudió un represente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para tratar de conciliar.
Praxedis Mojica Molina, Director General de Servicios Regionales, primeramente visitó el lugar donde estaba anteriormente la Delegación que ahora está a cargo del SNTE.
Ahí recibió una serie de denuncias en contra del anterior delegado de Servicios Educativos de la Región, Jerónimo Maurilio Morales, a quien señalaron de iniciar dicho conflicto y salirse a otro edificio para abrir otra delegación.
Más tarde visitó la actual delegación en donde está a cargo Javier Miranda Alvarado, quien fue nombrado el mes pasado como Delegado de Servicios Educativos. Ahí, trabajadores aglutinados a la CETEG acusaron a los del SNTE de no cumplir con su horario de trabajo.
Posteriormente, en entrevista, el Director General de Servicios Regionales recordó que la problemática que se tiene en ambas delegaciones es añeja, pues hay un conflicto laboral donde están dos partes sindicales (CETEG y SNTE).
“El Secretario de educación me dio la indicación de venir a construir un camino que lleve a darle solución a dicho conflicto”, señaló.
Recordó que apenas la semana pasada, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le tomó protesta en esta nueva encomienda a Javier Miranda, y en du caso, lo que está haciendo es visitar cada una de las delegaciones de servicios educativos para tratar de conocer los posicionamientos de sus compañeros.
“La idea es platicar y platicar para que podamos encontrar la alternativa para que podamos caminar, no hay otra instrucción precisa, no venimos a inclinar la balanza para ningún lado, esto lo deben de definir los propios compañeros”, apuntó.
Praxedis Mojica dijo que la instrucción que le dieron fue de no trastocar los derechos de cada uno de los maestros, que la razón sea la que impere siempre que sea a través del diálogo.
A pregunta expresa de un reportero sobre si se repartirán la CETEG y el SNTE, las direcciones de la Delegación de Servicios Educativos en la Región, para que termine el conflicto; el funcionario estatal aseguró que eso tenía que ser más a futuro porque tiene que ser derivado de una plática entre las partes que están involucradas.
“No podemos decir nosotros, tú quédate con esto, o tú con esto, porque la autoridad no puede determinar, porque la autoridad debe de vigilar que los procesos se den dentro de una norma vigente, pero sobre todo en un ambiente de respeto”, aseguró.
Insistió que la visita de este día a ambas delegaciones fue “de saludos”, sin embargo reconoció que se tiene un conflicto y por eso visitó a las dos partes, para poderlos escuchar y atenderlos como se merecen.
Por último señaló que aún no hay fecha precisa para venir a conciliar el problema, sin embargo dijo que se pondrá de acuerdo con las partes que representan los dos bloques para que se pueda coincidir en una fecha y el lugar para buscar los acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: