mié. Ago 21st, 2019

Huamuxtitlán: en balacera mueren dos hombres; uno fue director de Seguridad y era escolta del alcalde 

*** Fiscalía investiga el doble homicidio y descarta que haya sido un atentado contra el alcalde

José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 14 de Julio del 2019.- Un escolta del alcalde de Huamuxtitlán que antes fungió como director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, perdió la vida junto a un repartidor de agua, durante una balacera ocurrida la mañana de este domingo en pleno Centro de la cabecera municipal.
Hasta el momento se desconoce si el ataque armado era directo contra el alcalde Elpidio Nava Rodríguez, pero trascendió que fue contra unos repartidores de agua, y al momento el presidente municipal pasaba por el lugar.
De acuerdo con esa versión, uno de sus escoltas repelió la agresión pero perdió la vida al ser alcanzado por las balas contrarias, igual que un repartidor de agua quien fue llevado herido a un hospital, pero minutos más tarde dejó de respirar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 de la mañana sobre la Nicolás Bravo en el Centro de Huamuxtitlán, a dos cuadras del Ayuntamiento Municipal.
Luego de los hechos acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas para acordonar la escena del crimen, donde quedaron regados varios casquillos percutidos de diversos calibres.
En escolta que quedó privado de la vida en el lugar fue identificado como Fidel “N”.
Inicia investigación
La Fiscalía General del Estado informó más tarde que ya investiga el homicidio del ex director de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Huamuxtitlán y otra persona, mientras que la Policía del Estado realizó un operativo de búsqueda de los responsables.
La versión oficial indica que este domingo, ambas personas (víctimas) acudían al Ayuntamiento cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde una camioneta blanca que se dio a la fuga con rumbo desconocido, con lo que se negó que el alcalde estuviera involucrado en el ataque.
“Por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables”, informó la Fiscalía. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: