Se intoxican 107 personas en la Montaña de Guerrero, por consumir pozole 

Se intoxican 107 personas en la Montaña de Guerrero, por consumir pozole 

Alrededor de 107 personas se intoxicaron al consumir pozole y agua de jamaica durante un evento religioso en el municipio de Acatepec, ubicado en la Montaña Alta del estado de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Salud dijo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, les explicó que este miércoles en la colonia El Guayabo de la cabecera municipal de Acatepec, se realizó una celebración religiosa en donde personas consumieron alimentos y agua de jamaica quienes después presentaron malestar estomacal.

“Al recabar información se dio a conocer que el agua de jamaica fue preparada con agua de pozo, además de que las personas consumieron pozole con carne de puerco y pollo”, detalló. 

Precisó que “los enfermos presentaron síntomas como: náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia, aproximadamente entre los 20 minutos y la hora después del consumo de alimentos”. 

El funcionario indicó que el brote fue notificado por el personal del Hospital de Acatepec, a donde se trasladó un equipo para atención de urgencias epidemiológicas integrado por: regulación sanitaria (un promotor y un químico), brigada epidemiológica (dos médicos y una Química).

Además, personal para atención médica: siete médicos del Hospital de Acatepec; dos del Hospital de Tlacoapa; dos de Tlatlauquitepec; uno de Teocuitlapa; nueve enfermeras del Hospital de Acatepec; tres del Hospital de Tlacoapa; y un químico.

Informó que hasta la medianoche se encontraban seis personas hospitalizadas, las cuales se reportan como estables, mientras los demás afectados reciben atención médica ambulatoria por presentar sintomatología leve.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Montaña Portada Salud