mié. Jun 26th, 2019

Toma CETEG-Montaña oficinas de Finanzas y Personal de la SEG, en Chilpancingo

*** Exigen el envío de maestros

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2019.– Maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Montaña, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, así como la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir docentes.

Los maestros pertenecientes a la zona 117 de Preescolar denunciaron que la semana pasada tuvieron una mesa de trabajo con autoridades de la SEG, quienes se comprometieron a mandarles recursos para diversos municipios de la Montaña Baja, pero ante la falta de cumplimiento, decidieron manifestarse en dichas oficinas.

Desde las 10:30 de la mañana de este lunes los maestros llegaron a las oficinas de Finanzas y de Personal de la SEG, ubicadas en la colonia Universal de la ciudad de Chilpancingo, quienes desalojaron a los trabajadores y colocaron cadenas en las puertas, así como lonas y pancartas donde mencionan sus demandas.

En entrevista una maestra dijo que son más de 120 recursos faltantes, entre docentes y no docentes, de nivel administrativo, de Preescolar, secundaria y Telesecundaria, por lo tanto hay cerca de 15 escuelas cerradas y más de 700 niños que están siendo afectados. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: