Protección Civil emite alerta por ciclon “Celia”; se esperan lluvias fuertes 

Protección Civil emite alerta por ciclon “Celia”; se esperan lluvias fuertes 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población y gobiernos municipales, extremar medidas de precaución durante los próximos días ante la posibilidad de lluvias y rachas de viento fuerte, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Esto, ante las extensas bandas nubosas del ciclón tropical “Celia”, que se desarrolla en aguas del Océano Pacífico. 

La dependencia estatal informó mediante un comunicado de prensa que, para los próximos días se mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la entidad, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, y oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Ante este pronóstico, se emitió un alertamiento preventivo para la población en general y las autoridades de los 81 municipios, “a fin de que se puedan extremar las medidas de precaución necesarias y se activen los protocolos correspondientes, para disminuir riesgos y proteger a la ciudadanía y su patrimonio”. 

Se espera que el mayor riesgo de lluvias intensas se manifieste en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra, así como la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Hasta la tarde de este lunes, la Depresión Tropical “Celia” se ubica a 480 kilómetros al Sur-Suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, continuando su desplazamiento lentamente al Oeste-Suroeste, a 13 kilómetro por hora.

✍️ Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Portada Regiones