Familias desplazadas tienen vínculos con el narco: comisarios de la Sierra

API

Chilpancingo, Gro. 17 de Diciembre del 2018.- Habitantes y comisarios de la Sierra, acusaron a los desplazados de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Este lunes, en un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación en el auditorio del poblado de Filo de Caballos, asentamiento controlado por supuestos policías comunitarios de Tlacotepec, los comisarios informaron que en días pasados se realizó una asamblea comunal de la cual se obtuvieron diversos acuerdos.

Tras la reunión, los oriundos y autoridades comisariales del corredor Xochipala-Filo de Caballos, firmaron un acta para que las familias desplazadas y refugiadas en Chichihualco ya no regresen a sus casas, “porque han cometido delitos”.

“Esas personas (las desplazadas) secuestran, violan, extorsionan, matan gente además de quemarlas; delinquen de manera descarada en pleno centro de nuestra comunidad de Filo de Caballos”, dijo el comisario de El Ranchito, Armando Nava Navarrete, citando las palabras que supuestamente le externaron los ciudadanos que aún viven en los poblados de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, asentados en la zona serrana de región Centro de Guerrero.

Por lo anterior, pidieron al gobierno estatal, federal y autoridades militares, no prestar ayuda a los señalados, advirtiendo que su integridad física estaría en riesgo en caso de que los desplazados vuelvan.

“En el momento que Héctor Astudillo Flores apoye a los desplazados a regresar, que piense bien porque nosotros los ciudadanos que permanecemos en nuestras comunidades, tendrían que reubicarnos, valorando nuestras casas-habitación, terrenos de cultivo, animales, así como garantizar empleo por más de seis meses”, advirtieron.

Por último, los ciudadanos y comisarios de las comunidades: de El Ranchito, Armando Nava Navarrete; de Camotla de la Torre, Antonio Ponce Gutiérrez; de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco; de Puentecillas, Sabás García Bravo, y de Campo de Aviación, Santiago Flores Salgado, solicitaron a las instancias correspondientes investiguen “a fondo” a dichas familias. (Agencia Periodística de Investigación)

Narcotráfico Portada Sierra