Padres de familia y supervisores exigen el envío de 42 maestros a la Sierra 

Padres de familia y supervisores exigen el envío de 42 maestros a la Sierra 

Padres de familia y supervisores de las seis zonas del sector 03 de la Sierra de Guerrero, denunciaron la falta de 42 docentes que les fueron retirados desde el pasado ciclo escolar. 

Por lo anterior, el personal educativo se concentró desde las 9:00 de la mañana en la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades reponer los espacios de 42 maestros para el sector sierra. 

Con la falta de maestros se afecta el proceso de enseñanza de alumnos de 34 comunidades pertenecientes a los municipios de Heliodoro Castillo, Chilpancingo y San Miguel Totolapan. 

Otro de los puntos de exigencia es el proceso de reapertura de la convocatoria para que maestros pueden cambiarse de centros de trabajo, lo que implicaría que el número de maestros faltantes, aumente. 

Ante las ausencia de maestros en las aulas, quedaría en riesgo la educación de alumnos de las seis zonas escolares ubicadas en la Sierra, por ello solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Sierra Tierra Caliente Zona Centro