Restableció gobierno clases en la Sierra, pero aún no hay médicos ni transporte: comisarios

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2018.- A pesar de que el Gobierno de Guerrero ha enfocado sus esfuerzos para restablecer los servicios educativos, los pueblos de la Sierra siguen sin médicos y transporte público, por lo que comisarios de 22 comunidades urgieron a las autoridades a poner atención a este probema.

David Barragán López, presidente de la Unión de Comisarios por el Desarrollo y la Paz Expuso que en la mayoría de las comunidades del Filo sigue sin haber Médicos, por lo que los comisarios se han visto en la necesidad de bajar por sus propios medios a la capital del estado, para recoger la medicina y llevarla a los pueblos.

El transporte es otro de los servicios que no se han restablecido, y hasta ahora sólo cuentan con la ruta Chilpancingo-Filo de Caballos, por lo que el resto de las localidades de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, siguen incomunicados y padeciendo problemas para el traslado de enfermos o para abastecerse de víveres.

Pidieron al gobernador, que también atienda el problema del transporte y de servicios de salud, que son también la base de la economía de los pueblos, y que al igual que para los maestros, haya seguridad para el sector salud “hace mucha falta, el transporte también porque hay mucha gente sin comer, tienen que llegar caminando, están sufriendo mucho por ese lado”.

El presidente del Consejo de Comisarios, dijo que en los últimos días han visto mayor presencia de las corporaciones policiacas en los pueblos del Filo, e instaron al gobernador, Héctor Astudillo Flores a que la seguridad sea permanente, para la tranquilidad de sus familias.

Explicó que hay retenes de vigilancia desde Xochipala, en la comunidad de La Laguna, donde se dio uno de los ataques más fuertes, y en Filo de Caballos, que entronca con la carretera hacia el municipio de Tlacotepec.

“Agradecemos al gobernador que nos está echando la vista, vemos que la seguridad ya está más bien, los maestros ya están en sus trabajos, ayer empezaron y ya en todo Tlacotepec y Leonardo Bravo ya tienen maestros y esperemos que los de salud ya mañana estén en función”.

Dijo que el gobernador se comprometió a no abandonar el tema de la seguridad, para lo cual los comisarios se estarán coordinando con las autoridades, para la protección de las comunidades.

Los miembros del Unión de Comisarios por el Desarrollo y la Paz, acudieron este miércoles a Chilpancingo, para agradecer el apoyo que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores ha brindado a los pueblos de esta región, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, que rindió ante el Congreso del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Gobierno Narcotráfico Salud Sierra Transporte