A puerta cerrada, Gobierno del Estado realiza homenaje a policías caídos en Tenería, Taxco

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2018.- A puerta cerrada, el Gobierno Estatal realizó un homenaje póstumo a los tres agentes de la Policía Estatal, asesinados por una veintena de hombres armados en la comunidad de San Juan Tenería, en Taxco de Alarcón, en el cual, también resultó muerto un voluntario de la Cruz Roja de ese municipio.

“Realizamos un homenaje póstumo a los policías estatales caídos en acción Lucio Pacheco Abarca, Higinio Martínez Blanco y Rigoberto de la Cruz Carranza”, se lee en un mensaje de mandatario Héctor Astudillo Flores, posteado en su cuenta oficial de Twitter y Facebook.

La ceremonia se llevó a cabo este jueves alrededor de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde estuvo presente además del gobernador, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y familiares de los tres elementos privados de la vida.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron sepultados el martes pasado en sus respectivos lugares de origen sin siquiera haberlos honrado como sí sucedió con los seis agentes ejecutados a balazos en el mes de abril de este año en Petatlán, municipio de la región Costa Grande de Guerrero.

Al término del homenaje, funcionarios de la administración de Astudillo resguardaron a los familiares cuando abandonaron el Palacio e impidieron a la prensa entrevistarlos. (Agencia Periodística de Investigación)

Derechos Humanos Gobierno Seguridad y Justicia Zona Centro Zona Norte