Alcalde de Chilapa pide no bajar la guardia ante el Covid-19

Alcalde de Chilapa pide no bajar la guardia ante el Covid-19

El alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román indicó que no se puede bajar la guardia ante el Covid-19, por lo que continúan con acciones para evitar contagios.

En entrevista después del evento cívico conmemorativo al 201 aniversario de la Bandera Nacional, el presidente municipal recordó que ya había con anterioridad acciones contra este virus, como módulos de sanitización, además de sanitizaciones en escuelas, establecimientos comerciales, iglesias y espacios concurridos por personas.

Asimismo señaló que se tiene un control de los jornaleros agrícolas en la Casa del Campesino en donde son supervisados por un módulo de salud donde les toman la temperatura y se les hace una encuesta, además de que se está en contacto con el comisario de su comunidad para tenerlos en observación en caso de que alguien presente alguna sintomatología.

Esteban Román, dijo que se coadyuva en la promoción de la vacunación contra el Covid, realizando publicidad en los medios electrónicos para que la ciudadanía sepa cuando se tiene que vacunar.

Aceptó que habido trabajadores del Ayuntamiento infectados por el Coronavirus, sin embargo aclaró que es de forma intermitente “unos salen del confinamiento y otros entran”, aseguró el mandatario municipal.

Reveló que en estos momentos se encuentran confinados solo 8 trabajadores del Ayuntamiento municipal.

En el tema de los Caminos Artesanales que el gobierno federal implementará para caminos de las comunidades indígenas, Aldy Esteban señaló que se están haciendo los trámites correspondientes, además de que se está a la espera de una respuesta. 

Incluso aseguró que se tiene un diagnóstico basado con documentación, solicitudes, así como el trabajo de campo de la Secretaría de Obras Públicas el municipio.

✍️ Carlos Gatica | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada Zona Centro