Apertura empresa británica estación de gasolina en Chilpancingo

*** Se convierte en la primera competencia de las gasolineras de PEMEX, con 14 centavos menos en el precio

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2018.- La compañía británica de energía, BP pcl, anteriormente, British Petroleum, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, aperturó su primera sucursal en Chilpancingo para reemplazar a una de Pemex, en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, de esta capital.

Dicha despachadora de combustible comenzó con sus trabajos físicos y de logística el sábado pasado; sin embargo, fue ayer lunes que inició sus operaciones de manera formal.

Los precios de la gasolina que expende Pemex, amanecieron este martes en 20.61 el litro de Premium y 19.15 pesos el litro de Magna, mientras que la que distribuye la empresa BP pcl está en 20.46 la Premiun y 19.01 la “verde”. Es decir, hay una diferencia de 14 centavos.

Otra de las diferencias de una y otra, a pesar de que la empresa extranjera le compra la molécula principal a Pemex, es en el hecho de que los combustibles de la BP pcl, tiene integrada la tecnología ACTIVE.

Al consultar la página oficial en internet de BP México, se encontró que ese método supuestamente ayuda a prevenir la formación de depósitos dañinos en piezas críticas del motor.

“Esta tecnología desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial, ofrece un combustible único y de gran calidad”, destaca.

La primera gasolinera de la BP establecida en esta ciudad, despacha sólo en tres bombas, en tanto afinan detalles para reaperturas otras tres.

La corporación estableció su primera gasolinera en la zona metropolitana de la Ciudad de México, en marzo de 2017.

No obstante, hasta el momento la BP ya tiene presencia en al menos 18 estados del país con número de 300 sucursales, consolidándose como la empresa internacional con el mayor número de estaciones de servicio en México, según se lee en los comunicados que ha emitido la propia compañía. (Agencia Periodística de Investigación)

Economía y Finanzas Portada Zona Centro