lun. Sep 16th, 2019

Asaltan a 3 estudiantes de la UAGro en Chilpancingo; los despojan de becas y teléfonos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Mayo del 2019.- Tres estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía y Letras (UAFyL) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fueron asaltados por un sujeto armado, la mañana de este viernes, cuando se dirigían a su escuela en Ciudad Universitaria.
De manera anónima, los jóvenes hicieron público que alrededor de las 08:00 de la mañana se trasladaban a su escuela al sur de la Ciudad de Chilpancingo a bordo de una unidad del servicio público, luego de haber cobrado las becas “Benito Juárez”, que otorga el Gobierno Federal.
Detallaron, que a la altura de la Glorieta de Las Banderas uno de los cuatro ocupantes en total que iban a bordo de la unidad se levantó y golpeó a una joven a quien le exigió el dinero que recientemente había cobrado, además de dinero y objetos de valor que llevaba.
A otros dos jóvenes de la misma escuela los despojó también del dinero, amagándolos con un arma de fuego, les quitó teléfonos y otros objetos y de forma burlona les dijo, “con que ya habían cobrado su beca”, y metros adelante descendió de la urban, de lo cual tuvo conocimiento el chofer de la unidad.
Cabe destacar que en esta ocasión, los beneficiarios de esta beca habían cobrado lo correspondiente a dos meses, de 1,900 pesos cada uno, ascendiendo el monto de lo robado a más de 10 mil pesos, además de teléfonos celulares de dos jóvenes.
Este asalto se da en medio de una de violencia que se vive en la capital de la entidad, y que se recrudeció esta última semana, pues sólo el domingo, ocho personas fueron halladas muertas en una camioneta, además de ataques armados a lo largo de la semana.
En conferencia de prensa que ofreció por la tarde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, para informar de los tres asesinatos de universitarios, también mencionó una serie de asaltos, sin precisar donde y cuando habían ocurrido. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: