Atentan contra esposo de la presidenta de Derechos Humanos de Guerrero

Atentan contra esposo de la presidenta de Derechos Humanos de Guerrero

El esposo de Cecilia Narciso Gaytán, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, fue víctima de un atentado la tarde de este viernes, justo frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Chilpancingo. 

Aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima, fuentes consultadas confirmaron que se trata del esposo de dicha funcionaria estatal, quien viajaba en una camioneta Honda, tipo CRV de color negro.

Cerca de las 6:00 de la tarde, autoridades recibieron el reporte que sobre el boulevard René Juárez Cisneros de norte a sur, a unos metros del Tecnológico de Chilpancingo se encontraba una camioneta abandonada y con las puertas abiertas, justo frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Al llegar, las autoridades localizaron la unidad abandonada, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que peritos de la Fiscalía del Estado realizaron las diligencias correspondientes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Hasta el momento trasciende que la victima fue interceptada por personas armadas que se desplazaban a bordo de una camioneta, quienes se presume lo intentaron asesinar, sin embargo, la otra versión es que habría sido privado de su libertad.

Minutos después, la víctima fue localizada en la colonia Haciendita II, justo a espaldas de los terrenos de Ciudad Universitaria, hasta donde también acudió personal de la FGE y cerraron la circulación para realizar las diligencias de ley.

Hasta el momento ninguna institución del Gobierno del Estado ha informado algo al respecto sobre estos hechos.

✍️ José Molina | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Narcotráfico Portada Violencia Zona Centro