dom. Jun 16th, 2019

Bloquean alumnos y maestros de Telesecundaria la Avenida Insurgentes en Chilpancingo

*** Exigen la construcción de un muro en la escuela

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2019.- Padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”, con sede en la Colonia Javier Mina, bloquearon durante una hora la Avenida de los Insurgentes al norte de Chilpancingo, para exigir la construcción de un muro de contención.

La directora del plantel que alberga alrededor de 120 estudiantes de los tres grados, Xochitl Loaeza Lozano, indicó que llevan dos años gestionando esta obra, ante el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), ante la Secretaría de Obras Públicas (Seduop) y ante el Ayuntamiento de Chilpancingo, sin obtener respuesta.

Destacó la importancia de la construcción de este muro, que pone en riesgo cuatro aulas, dos en la parte alta y dos en la parte baja del terreno, y que con la entrada de la temporada de lluvias se pone en riesgo la integridad de los estudiantes y los maestros.

Dijo que de acuerdo a un presupuesto que les hizo el Ayuntamiento el año pasado, el costo de dicha obra asciende a por lo menos 500 mil pesos, que los padres de familia definitivamente no pueden costear. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: