Bloquean avenida de Chilpancingo para exigir la destitución de una directora de la UAGro 

Bloquean avenida de Chilpancingo para exigir la destitución de una directora de la UAGro 

Trabajadores de la Clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Presidente Juárez a la altura del Comedor Universitario y la Cruz Roja, para exigir la destitución de la directora Isis Kristal Astudillo Salas, por “prepotente” y “acoso laboral”. 

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes, los manifestantes se apostaron en esa vialidad que va hacia el centro de la ciudad, generando caos vial y molestia entre automovilistas particulares y del servicio público local. 

Uno de los inconformes de nombre Rafael Anaya Mejíañ, indicó que desde su llegada en el período del rector Javier Saldaña Almazán, la actitud de la encargada ha sido déspota sobre todo con los trabajadores mayores, quienes llevan más de 30 años de servicio. 

Acusó que, a su llegada, Astudillo Salas ingresó de manera unilateral e irregular a personal, violando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y desplazando de sus actividades y funciones a los trabajadores de mayor tiempo de servicio.

Entre los afectados, explicó, hay miembros de los dos sindicatos de la Universidad, el STAUAGro y STAISUAGro, por lo que exigen la también la intervención de sus dirigentes para que la directora sea separada de su cargo. 

Agregó que se vale de un pequeño grupo de trabajadores de servicio social que la apoyan para legitimarse y justificar su presencia ante las autoridades universitarias.

Sin embargo, hasta las 10:50 de la mañana el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, José Alfredo Romero Olea, seguía sin atenderlos, por lo que mantenían bloqueada la avenida.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Portada UAGro Zona Centro