mié. Jul 17th, 2019

Bloquean comunitarios de Acatempa más de 10 horas la carretera Chilpancingo-Tlapla

Bernardo Torres/API

Tixtla, Gro. 25 de Junio del 2019.- Más de 10 horas bloquearon pobladores e integrantes de la policía comunitaria de Acatempa, la carretera Chilpancingo-Tlapa, en exigencia de la liberación de tres miembros de su organización que fueron detenidos la mañana del lunes en la Ciudad de Tixtla.

Entre los detenidos se encuentran los policías comunitarios Andres Coctecón de la Cruz, Comisario de Acatempa, Pastor Coctecón plateado y Honorio Tejacal Amatitlan,  quienes fueran detenidos por la policía estatal en la colonia San Miguelito, perteneciente a tixtla, cerca del libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo, alrededor de las 11:40 de la mañana del lunes

Los manifestantes refieren que la detención es ilegal puesto que los comunitarios detenidos, tenían demanda, pero que la hora de la detención esta ya había prescrito, mientras que el comisario municipal detenido, no tiene demanda alguna.

El lunes, tras enterarse de la detención, unas 50 personas se apostaron sobre esta carretera, donde bloquearon por tres horas, de 05:00 a 8:00 de la tarde aproximadamente, en espera de una respuesta, sin embargo, sus compañeros no fueron liberados y advirtieron con seguir las movilizaciones.

Este martes por segundo día consecutivo miembros de la Policía Comunitaria y pobladores de la localidad de Acatempa, bloquearon la carretera Chilpancingo-Tlapa, en la salida norte de Tixtla, en exigencia de la liberación de los tres miembros de su organización, detenidos este lunes por corporaciones estatales.

El bloqueo inició la tarde de este lunes, a la altura del internado no. 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” en Tixtla, se retiraron por la noche y se reinició las primeras horas de hoy (martes).

Los manifestantes refieren que la detención es ilegal puesto que los comunitarios detenidos, tenían demanda, por lo que la hora de la detención esta ya había prescrito, mientras que el comisario municipal detenido, no tiene demanda alguna.

Cientos de personas que acudían a trabajar, o vender hacia la Montaña o al Centro de la entidad se vieron afectados, muchos tuvieron que caminar y cruzar el bloqueo en busca de transporte, otros tuvieron que cargar sus mercancías para hacerlas llegar a su destino.

Alrededor de las 03:00 de la tarde les informaron que sus tres compañeros serían liberados, por lo que el bloqueo se volvió intermitente, sin embargo hasta las 08:00 de la noche los comunitarios aún no eran liberados, y amagaban con reiniciar el bloqueo, sin embargo permitieron el paso vehicular. (Agencia Periodística de Investigación)  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: