Camión de basura “aplastó” a niño; Gobierno de Norma Otilia se muestra indolente 

Camión de basura “aplastó” a niño; Gobierno de Norma Otilia se muestra indolente 

Un menor de 3 años de edad fue “aplastado” por un carro de la basura del Ayuntamiento de Chilpancingo, pero el Ayuntamiento que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez no se ha hecho cargo de los gastos médicos; denunciaron familiares. 

Tras el accidente ocurrido el día de ayer lunes, el menor de edad resultó con una dislocación de cadera, la cual requirió de una cirugía inmediata. Debido a que los padres son de escasos recursos económicos, hasta el momento no han podido sufragar los gastos. 

Por ello exigieron al Ayuntamiento capitalino que se haga cargo y asuma la responsabilidad del accidente en el que resultó víctima el menor de 3 años, sin embargo, ante la falta de empatía y por la indolencia que ha mostrado la alcaldesa, han solicitado ayuda a través de redes sociales, incluso algunos conocidos se dieron ala tarea de organizar una rifa.

El menor requería la cirugía de forma inmediata, misma que le fue realizada en una clínica de Chilpancingo, por lo que ahora se necesita pagar la deuda. 

Los familiares insistieron en el llamado al Gobierno Municipal, pues argumentan que fue un camión recolector de basura oficial, el responsable de dicho accidente.

A través de redes sociales el día lunes, familiares del menor escribieron: “Hola, mi nombre es Jesús Eduardo Morales Fuentes, tengo 3 años. El día de hoy 21 de febrero tuve un accidente, fui aplastado por un señor de los que recolectan basura del ayuntamiento, dejándome con una dislocación de cadera la cual requiere cirugía inmediata y desgraciadamente mis papás necesitan de su apoyo para pagar mi cirugía”.

“Estoy hospitalizado en la clínica Chilpancingo. Agradecería de antemano el apoyo que les puedan proporcionar a mis papitos. Pidiéndoles también de corazón hagan una oración por mí”, concluye el texto.

La madre del menor responde al nombre de Heidy Yamilet Fuentes Manzano y según el texto, es con ella con quien  puede contactarse cualquier persona que quiera y pueda brindar ayuda.

Ella misma, exigió: “Ojalá nos puedan apoyar compartiendo y llegue a las autoridades pertinentes y se hagan responsables”. 

En esta publicación, los usuarios pidieron a la alcaldesa morenista que tome cartas en el asunto y cubra los gastos médicos del niño.

✍️ Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro