jue. Sep 19th, 2019

Capturan a Zenén Nava en Chilapa; es líder de “Los Jefes” 

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2019.- En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca informó sobre la detención de Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, líder del grupo delictivo de “Los Jefes” (antes “Los Rojos), en Chilapa de Álvarez.
Portillo Menchaca dio a conocer que la detención de Zenén y otros tres masculinos se realizó a través de un operativo de la Policía Estatal en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez el día de ayer, martes.
Durante la detención les fueron aseguradas armas cortas y de alto poder, entre ellas una ametralladora calibre 50 y otras con lanza granadas de calibre 40 milímetros, así como presunta droga. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Zenén Nava Sánchez fue uno de los principales generadores de la violencia en el municipio de Chilapa de Álvarez y otros de la zona Centro y Montaña Baja, así como en Chilpancingo y la parte baja de la Sierra (Xochipala), donde ingresó con el nombre de “Los Jefes”.
Portillo Manchaca informó que la captura derivó de los patrullajes de seguridad y vigilancia que realiza la corporación en la cabecera municipal.
El Secretario afirmó que dicha detención se realizó con apego al sistema de justicia penal, respeto a los derechos humanos y sin que se realizará un solo disparo de armas de fuego. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: