CETEG marcha en Chilpancingo y toman edificio del SNTE

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon nuevamente en Chilpancingo, tomaron y quemaron objetos al exterior del edificio de la Sección XIV del Sindicato Nacional (SNTE), en demanda de la incorporación de más de cinco mil maestros al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Un grupo de 100 maestros, arribaron al edificio sindical, alrededor de las 11:00 de la mañana, ingresaron a las instalaciones, de donde sacaron muebles, material de papelería, y en la explanada le prendieron fuego, acusando al Sindicato de haber sido cómplice de las reformas que implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Como parte de la jornada de lucha que iniciaron el pasado lunes, los maestros anunciaron que no pararán hasta que se concrete la derogación de la Reforma Educativa, y se implemente un proyecto alternativo de Educación, que responda a los intereses de los niños y jóvenes.

A su llegada al edificio, los maestros desalojaron al personal que laboraba en las oficinas del SNTE, luego ingresaron y sacaron los muebles que quemaron en la explanada, como muestra de repudio al Sindicato, quien se ha adjudicado la lucha por la incorporación de docentes al FONE. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *