CETEG realiza bloqueo en Chilpancingo para exigir pago de prestaciones 

CETEG realiza bloqueo en Chilpancingo para exigir pago de prestaciones 

🔵 Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (#CETEG), bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y René Juárez Cisneros en #Chilpancingo, para exigir a la gobernadora @Evelyn Salgado Pineda, el pago de sus prestaciones. 

➡️ Alrededor de las 12:00 del día, los manifestantes salieron caminando de las que eran sus oficinas centrales (Ex Ineban), ubicadas frente a la #CICAEG, en la avenida Ruffo Figueroa, y se dirigieron enseguida a bloquear las vialidades antes mencionadas.

Éstos portaron lonas y pancartas en las que estaban escritas sus demandas y consignas.

Entrevistada en el lugar, la líder de dicha organización magisterial, Reyna Bello de Jesús denunció que aún no hay una respuesta de parte de las autoridades a sus demandas del pago del Bono Decembrino de 3 mil 970 y el bono de despensa para trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero.

De Igual forma, dijo que aún no hay una respuesta a la exigencia del Bono Decembrino de 9 mil pesos para jubilados y pensionados y para maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni), que asciende a 2 mil pesos, y en cuanto a los pagos de los estímulos a empleados por años de servicio.

Dijo que el único argumento que les da la gobernadora y su secretario de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, es de que la anterior administración “se llevó el dinero, pero ese dinero que se llevaron los funcionarios no la podemos pagar nosotros los trabajadores porque son prestaciones constitucionales”.

Por ello, le pidieron a la titular del Poder Ejecutivo “que asuma la responsabilidad de pagar a los trabajadores”, pues recordó que cuando andaba en campaña prometió no tocar sus salarios y sus prestaciones laborales.

Sin embargo, hasta la 1:20 de la tarde mantenían bloqueadas las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y René Juárez Cisneros, al no haber una respuesta a sus peticiones.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Magisterio Portada Zona Centro