CETEG vuelve a movilizarse; no llegan a acuerdos con el Gobierno de Guerrero

CETEG vuelve a movilizarse; no llegan a acuerdos con el Gobierno de Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), salieron a manifestarse en Chilpancingo porque hasta el momento sigue sin haber una respuesta a sus demandas laborales por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha, en la que participaron alrededor de 500 maestros y maestras, salió alrededor de las 11:40 de la mañana de este lunes de las oficinas centrales del magisterio disidente, ubicadas en la colonia Burócratas, y avanzaron de oriente a poniente por la avenida Ruffo Figueroa. 

Entrevistado en el lugar, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano dijo que su actividad es para tratar de buscar una nueva mesa de trabajo con carácter resolutivo con el titular de Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, y si es posible con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

Y es que acusó que hasta el momento siguen sin obtener sus recategorizaciones, la regularización de claves bajas de directivos, supervisores y jefes de zona, el el pago de honorarios, la basificación de los trabajadores de contrato, así como a su petición de anular la declaración patrimonial y de intereses para servidores públicos del estado dirigida también a ellos.

Los manifestantes ya tomaron los carriles centrales de norte a sur de la Autopista del Sol y avanzan con dirección al sur de esta ciudad capital. Se prevé que bloqueen esta misma vía de comunicación federal, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro