Chilpancingo: segunda semana consecutiva con disminución de casos de Covid-19 

Chilpancingo: segunda semana consecutiva con disminución de casos de Covid-19 

Chilpancingo ligó su segunda semana consecutiva con disminución de casos activos de Covid-19, sin embargo, aún preocupa la hospitalización dado que no disminuye el porcentaje en Guerrero, manifestó el titular de la Secretaría de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro.

Durante la conferencia matutina de este lunes de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el doctor dio a conocer la evolución de la quinta ola  de la pandemia, y dijo que el país acumula 6 millones 854 mil 180 casos positivos, de los cuales 121 mil 539 están activos, y suma 328 mil 306 defunciones acumuladas.

A nivel estatal, informó que Guerrero acumula 113 mil 631 personas contagiadas desde que inició la pandemia, mil 919 casos de los cuales están activos, y suma 6 mil 805 decesos, mientras que Acapulco tiene 42 mil 887 casos positivos acumulados, de los cuales 324 están activos, y contabiliza 2 mil 919 muertes.

Respecto a Chilpancingo, dijo que al momento acumula 22 mil 304 contagios y 680 defunciones. En cuanto a los casos activos, informó que se tienen en este momento 564, sumando así, dijo, su segunda semana con una tendencia a la baja en contagios diarios, y pronóstico que de seguir así, en las próximas semanas habría de dos a tres casos diarios únicamente hasta que se llegue a una situación endémica. 

Sin embargo, manifestó su preocupación puesto que la hospitalización no disminuye, de modo que se sigue manteniendo el 29 por ciento a nivel estatal, lo que significa, dijo, que el virus sigue afectando a los grupos vulnerables, y no descartó que cada cama que se desocupa es porque se está registrando una defunción.

El funcionario dijo que en el caso específico de Chilpancingo, lo que ha hecho que la curva epidemiológica vaya en descenso es porque se han implementado diversas acciones de prevención y que desde que a nivel nacional comenzaron a incrementar los casos, llevaron a cabo una vigilancia estrecha.

Finalmente, llamó a la población a seguir usando el cubrebocas, guardar la distancia, evitar lugares concurridos, favorecer la ventilación en espacios cerrados, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y aplicarse gel antibacterial. 

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero  

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro