Coordinador de la Policía Estatal levantado en Tixtla, aparece desmembrado en Chilpancingo

*** Sus restos estaban dentro de cuatro bolsas negras, a unos metros de Palacio de Gobierno

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Noviembre del 2018.- El coordinador de la Policía del Estado en la región Norte, Domingo Tlatempa Vázquez, fue desmembrado y sus restos abandonados dentro de bolsas negras selladas con cinta canela, a unos metros de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 20:00 horas de este martes, pero fue hasta después de las 23:00 que el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó la identidad de la víctima.

Domingo Tlatempa fue privado de su libertad al mediodía de este día en su casa ubicada en el Barrio del Santuario, en Tixtla, por un grupo de hombres armados que se desplazaban en dos vehículos, uno Ford y un Nissan, según sus familiares.

El agente policiaco estaban de descanso durante quince días, luego de que renunció al cargo de coordinador en la región Norte de la entidad, tras la masacre registrada en San Juan Tenería, Taxco, el 18 de noviembre pasado, cuando fueron acribillados tres policías a su cargo y un socorrista de la Cruz Roja, cuando entregaban ayuda humanitaria.

Tlatempa fue quien avaló el acompañamiento de los voluntarios de la Cruz Roja, pero envió a sus agentes en patrullas de la Policía Municipal.

Tlatempa fue también Secretario de Seguridad Pública de Iguala y comandante sectorial en Chilapa. (Agencia Periodística de Investigación)

Gobierno Legislatura Narcotráfico Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro Zona Norte