Dan positivo el 50% de las pruebas Covid en Chilpancingo

Dan positivo el 50% de las pruebas Covid en Chilpancingo

El Secretario de Salud de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro informó que durante los tres días que el municipio ha aplicado las pruebas para detección de Covid-19, el 50 por ciento han resultado positivas y la población más afectada es de entre 30 y 40 años de edad. 

Esta mañana, personal de la Secretaría de Salud municipal encabezados por su secretario Cipriano Gutiérrez, iniciaron recorridos por los negocios del centro de la capital con la finalidad de solicitar y verificar que los establecimientos apliquen las medidas sanitarias contra el Covid 19. 

Por lo anterior, Gutiérrez Castro advirtió a quién incumpla las recomendaciones, que serán multados con 10 salarios mínimos, incluso, hasta con la clausura del negocio, en caso de que reincidan. 

Explicó que durante el recorrido que hacen los trabajadores de salud, se pide a la población y los comerciantes el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial. 

Finalmente, el titular de salud en el municipio, informó que hasta el corte de este miércoles existían 761 casos activos de coronavirus, y que ahora la cifra incrementó a 838.

✍️📸 Con información de CIG | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro