Defiende Norma Otilia la realización del Pendón; “no es un delito”, responde 

Defiende Norma Otilia la realización del Pendón; “no es un delito”, responde 

🔵 Para la alcaldesa de #Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, no es un delito que el pueblo se haya organizado para llevar a cabo el “mini pendón” el domingo pasado. 

➡️ La respuesta se da, luego de que el Consejo Estatal de Salud anunció sanciones para quienes organizaron y participaron en este evento, a pesar de que fue prohibido por la pandemia del #Covid19. 

Entrevistada este día, la munícipe morenista reiteró que su gobierno no participó ni avaló el recorrido del Pendón para anunciar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 2021, sino que fueron los cinco barrios populares quienes tomaron la decisión de ejecutarlo. 

No obstante, reconoció que el Ayuntamiento capitalino “se vio obligado” a desplegar a agentes de Tránsito para evitar accidentes viales, y a elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal, para atender cualquier incidente que pudiera presentarse durante el desarrollo del recorrido, sin embargo, insistió en que eso no significa que ella lo haya organizado. 

Sin embargo, aseguró que será respetuosa de las medidas que anunciaron las autoridades estatales por desacato, y a pregunta expresa dijo que será finalmente la ciudadanía quien opine si son o no excesivas. 

No obstante, adelantó: “el hecho de que el pueblo se organice no es un delito, y es ahí donde nosotros tenemos que revisar”. Incluso recordó que el artículo 115  constitucional, le otorga autonomía a los municipios.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro