jue. Sep 19th, 2019

Deja SEG a más de mil cetegistas sin nombramientos; seguirán protestas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Agosto del 2019.- Desde mil 300 maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sólo 300 fueron beneficiados con nombramientos definitivos por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo que amagaron con seguir su movimiento y no iniciar el ciclo escolar el próximo lunes.
De las más de mil 900 plazas que este martes entregó de manera oficial el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en un evento en la Residencia Oficial de Casa Guerrero, sólo 300 cetegistas fueron beneficiados y de inmediato reanudaron sus protestas.
Desde las 04:00 de la tarde del martes, alrededor de mil docentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Personal de la SEG, donde se llevaba a cabo la revisión de expedientes y determinar cuales eran aprobados para acceder a una plaza, y donde reiniciaron una mesa de diálogo con autoridades educativas.
Sin embargo horas mas tarde, el director general de personal, Genaro Sánchez Espinoza, rompió la mesa de trabajo, con la advertencia de que si continuaba la movilización, se suspendería los trabajos de revisión de expedientes, lo que obligó a que los maestros se quedaran en plantón al exterior de dichas oficinas.
La Comisión Política de la CETEG, en conferencia de prensa la mañana de este miércoles, advirtieron que si no se resuelve el total de los expedientes, no reiniciarán el ciclo escolar, con lo que alrededor de 40 alumnos se verían afectados por la falta de clases. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: