mié. Jun 26th, 2019

Despiden a nueve trabajadoras de Cendis del PT en Zumpango y Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2019.– Nueve trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicados en Chilpancingo y Zumpango, fueron despedidas de manera injustificada desde el pasado 22 de marzo; denunciaron en conferencia de prensa que ofrecieron en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Las trabajadoras explicaron que ellas reiniciaron sus labores en la elaboración del proyecto que absorberá los Cendis que son parte de la estructura del Partido del Trabajo, y que serán incorporados a la Secretaría de Educación Pública, razón por la cual les fue quitado el subsidio a guarderías de la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Nicolás Apolinar Abundio, otro de los afectados, acusó que se trata de una medida represiva y autoritaria de la Coordinadora Estatal de Cendis, Francisca Alma Juárez, con quien tuvieron diferencias en julio de 2017, cuando este grupo de trabajadores protestaron y tiempo después fueron separados de sus labores, pero regresaron al inicio de esta administración.

Desde enero de este año, las nueve personas se desempeñaron en diferentes áreas de trabajo; en la cocina, lavandería, áreas administrativas, entre otras, y ni siquiera les fueron pagadas las 10 quincenas que prestaron sus servicios, lo que confirma, dijeron, la actitud represiva de la Coordinadora Estatal. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: