El 60% de motos y automóviles de Chilapa, no cuentan con placas

El 60% de motos y automóviles de Chilapa, no cuentan con placas

El Agente Fiscal de la Agencia Estatal 4-02 con sede en Chilapa, Pedro Ramón Soria Hernández señaló que el 60% de motos y automóviles de este municipio, no cuentan con placas ni han pagado la tenencia. 

Entrevistado en sus oficinas, detalló que el problema principal son las motocicletas y motonetas, ya que el porcentaje que no están registradas es de alrededor del 70. 

Aclaró que no hay un registro de motonetas en el municipio, pues día con día llegan unidades a las tiendas grandes y, “están metiendo muchas motocicletas nuevas”. 

Lo que sí tienen claro, dijo, es que hay un rezago en contribuyentes que no se han acercado para regularizarse. 

Y es que aclaró que hasta el momento no hay descuentos tanto en motos como en carros particulares: “lo único que estamos haciendo es que no estamos cobrando recargos, no hay descuentos por el momento, se está trabajando de manera normal”. 

Dijo esperar que en un futuro “muy corto” se puedan realizar descuentos para poder ayudar a los contribuyentes de una manera más directa y eficaz. 

A pregunta expresa sobre el por qué las personas no registran sus automóviles y sus motos, Pedro Ramón Soria consideró que podría ser por la pandemia del Covid-19, la cual dejó mal económicamente a las familias. 

No obstante, destacó que a un contribuyente que paga de manera puntual, no se le hace caro pagar la tenencia, en cambio a los que deben varios años, se les hace difícil, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo y Atlixtac, a que se acerquen para ponerse al corriente. 

“Si está en nuestras manos poderlos ayudar, con mucho gusto lo podremos hacer, y la verdad cuando se acerquen y quieran audiencia o algún documentos faltante, nos podemos coordinar y ayudarles, por eso somos servidores públicos”, concluyó.

✍️ José Carlos Gatica | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Gobierno Portada Zona Centro