El domingo celebrará Chilpancingo su tradicional “Paseo del Pendón”

API

Chilpancingo, Gro. 14 de Diciembre del 2018.- Este domingo se realizará el tradicional “Paseo del Pendón”, en Chilpancingo, en el marco de la edición número 193 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Alegría, color y tradición, con tlacololeros, tigres, bandas de música y charros las calles de Chilpancingo, con la anfitrionía de los cinco barrios históricos de esta la capital, es como se vive cada año esta festividad.

Vecinos y familias de San Mateo, San Francisco, Tequicorral, Santa Cruz y San Antonio, son acompañados de contingentes de danzas, bandas de música de viento e instrumentos tradicionales, grupos folclóricos y carros alegóricos de las siete regiones de la entidad, y en esta ocasión de acuerdo con el Patronato de la Feria, danzas regionales de otros Estados.

A lo largo de un recorrido de 5 km, los danzantes y las señoritas Flor de Nochebuena y Flore de Nochebuena infantil, así como autoridades municipales y estatales, anuncian la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.

El Pendón recorre las calles 5 de Mayo, Belisario Domínguez, avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez, siguiendo el trayecto hasta Heroínas del Sur, para culminar el recorrido en la plaza de toros Belisario Arteaga.

Al concluir el recorrido da inicio el Porrazo del Tigre, una pelea que combina la lucha grecorromana entre los representantes de los cinco barrios.

Decenas de chilpancingueños, desde el balcón o afuera de sus casas, así como visitantes de diversas partes de México y del mundo, son testigos de la majestuosidad de esta tradición guerrerense.

En esta ocasión el paseo será vigilado por policías y militares de los tres niveles de gobierno, con la participación de la “Guardia Nacional”. (Agencia Periodística de Investigación)

Cultura y Tradición Gobierno Portada Turismo Zona Centro