En 3 meses de Gobierno, Norma Otilia ha generado deuda de más de 13 millones al ISSSPEG 

En 3 meses de Gobierno, Norma Otilia ha generado deuda de más de 13 millones al ISSSPEG 

🔵 El gobierno de #Chilpancingo que encabeza la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, adeuda más de 13 millones de pesos de cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

➡️ Lo anterior ha provocado que más de 6 mil ex trabajadores de todo el estado aún no hayan recibido su mesada de diciembre y su aguinaldo completo, lo que ha generado a la vez incertidumbre entre este sector vulnerable.

Este día, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados número 1 y 2, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que, luego de varias gestiones, el Gobierno de Guerrero les depositará este día la primera parte de su aguinaldo.

Por ello, agradecieron la disposición, la solidaridad y el apoyo que mostró la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, con el ISSSPEG para que se logre pagar dicha prestación económica con recursos extraordinarios.

Sin embargo, Escolástica Ávila Álvarez y Feliciano Pérez Jiménez, dirigentes de ambas organizaciones de jubilados, indicaron que aún hay adeudos con este sector por concepto del bono del Día del Padre y Día de la Madre.

Agregaron que tampoco se les ha pagado su mesada de diciembre a los más de 6 mil jubilados, debido a que las actuales administraciones no están reportando las cuotas obrero-patronales que descuentan a los trabajadores activos.

Precisaron que de octubre al 15 de diciembre del presente año, el Ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez adeuda y se niega a pagar al instituto la cantidad de 13 millones 455 mil 808 pesos con 38 centavos, incurriendo en la misma práctica que su antecesor, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien, junto con otros ex alcaldes dejaron una deuda histórica de 225 millones de pesos, acusaron.

Informaron que como parte de sus gestiones, han buscado una audiencia con la munícipe morenista y sus funcionarios para ver la manera de que se salde su deuda, pero que no han obtenido una respuesta positiva.

Por su parte, agregaron, el gobierno acapulqueño que lidera Abelina López Rodríguez adeuda 25 millones de pesos, también de octubre al 15 de diciembre de este año.

Dijeron que a la primera edil se le ha acumulado este monto porque se vio obligada a reportar cuotas obrero-patronales que dejó sin pagar su antecesora Adela Román Ocampo, pero que ella sí ha tenido la disposición para desahogar este tema e ir saldando lo que le corresponde.

Aún así, los conferencistas llamaron a las autoridades locales ir al corriente con sus pagos para que se les pague su mesada de este mes y la segunda parte de su aguinaldo, pues de lo contrario, advirtieron, tomarán otras medidas.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Gobierno Portada Zona Centro