En Chilpancingo, tres mujeres adolescentes desaparecidas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Noviembre del 2018.- Antes de culminar el mes de octubre del presente año, desaparecieron tres adolescentes menores de edad en Chilpancingo, de quienes a la fecha no se sabe de su paradero.

Danna Isela Bautista Delgado de 13 años de edad, desapareció el pasado 26 de octubre en esta capital guerrerense: vestía sudadera gris, mallón guinda y calzaba zapatos negros, según datos descritos en la ficha de la Alerta Amber que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un día después, -27 de octubre-, Wendy Mayo de la Cruz y Victoria Ramírez Venegas, ambas de 16 años de edad, también fueron reportadas como extraviadas.

Al momento de los hechos, la primera vestía blusa y mayas color gris, chamarra de mezclilla azul y calzaba tenis rosas; la segunda vestía pantalón de mezclilla azul claro, chamarra color vino y calzaba tenis rosas.

Los familiares de las tres chicas acudieron por separado a solicitar la ayuda de la Fiscalía para que fueran localizadas, puesto que temen sean víctimas de algún delito.

Sin embargo, esa dependencia negó en un principio ejecutar los protocolos de búsqueda de Ramírez Venegas, denunció su madre, por lo que recurrió a la autoridad municipal, quien finalmente obligó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, atraer el caso, pero hasta el momento no ha habido resultados. (Agencia Periodística de Investigación)

Desapariciones Gobierno Zona Centro