En narco matas, acusan al Secretario de Seguridad de Guerrero, de recibir dinero de grupo criminal 

En narco matas, acusan al Secretario de Seguridad de Guerrero, de recibir dinero de grupo criminal 

En narco mantas colgadas en al menos dos puentes de Chilpancingo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez es señalado de haber recibido 3 millones de pesos de un grupo criminal.

Una de las mantas fue colgada en el puente de la colonia Lázaro Cárdenas, y otra en el puente del punto conocido como “El 300”; las dos fueron puestas y retiradas la noche de ayer martes, sobre el boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol.

Las dos iban dirigidas al Secretario de Seguridad, acusándolo de haber recibido 3 millones de pesos de un grupo criminal para perseguir a otro contrario.

Textualmente se leía: “Secretario de seguridad pública Evelio mendez gomez, ya se save que usted recibió 3 millones de pesos por parte de celso ortega líder de los ardillos para perseguir a los tlacos y facilitar la entrada a los Ardillos”.

Continúa: “si usted se presta esos acuerdos usted sera responsable de la guerra que se desate ya que no se les va permitir a nadie que entre la plaza tiene dueño y la mantenemos tranquila, pero si quieren guerra miedo no tenemos”.

En el resto del texto, acusan a Evelio Mendez que querer “calentar la plaza”, y se hace un llamado a la población para que denuncien a los funcionarios que se presten a trabajar con grupos criminales.

También advierten que el grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad (UFE’s) que operaba a conveniencia del ex secretario David Portillo Menchaca, ahora cumple con las mismas funciones con Evelio Méndez.

Finalmente se dirigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: “Sra gobernadora, si usted no quiere que se desate una guerra ponga en orden a su gente, no confundan la tranquilidad con miedo o ausencia”.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Narcotráfico Portada Seguridad y Justicia Zona Centro