En Tixtla; exigen reinstalación de trabajadores despedidos

En Tixtla; exigen reinstalación de trabajadores despedidos

Jesús Hernández / API

Tixtla, Gro.,- Agremiados al Sindicato Independiente del municipio de Tixtla, se manifestaron con pancartas en el ayuntamiento, En exigencia de la recontratación de 8 de sus compañeros despedidos por el alcalde Moisés Antonio González Cabañas.

Fernando Gatica, secretario General del Sindicato Independiente del municipio de Tixtla, manifestó que ya han solicitado audiencia con alcalde para tener una mesa de diálogo y sean reinstalados los 8 trabajadores despedidos que oscilan entre 6 y 20 años de antigüedad laboral dentro del Ayuntamiento.

El Colectivo “Juntas y Unidas Seremos Más Fuertes” de la ciudad de Tixtla, comentan que se demuestra la violencia de género, al no respetar los espacios de mujeres que llevan más de 10 años de servicio, que son madres de familia y que llevan el sustento a sus familias, la violencia de género no es solamente acoso sexual sino del móvil del que son objeto las mujeres, y que se pisotean sus derechos laborales.

Karen Guerrero Tecuapa, madre de familia de 3 hijos, con más de 14 años de trabajo laborando en el Ayuntamiento, dijo que al ser despedida solo le reconocen 9 años de trabajo.

Manifestó cómo injustificado su despido, en su caso menciona que el alcalde Moisés Gonzáles solo les da largas.

Donaciano Blanco López, con 23 años de servicio, comenta que al ser despedido no le reconocen su antigüedad y que lo despiden como trabajador de nuevo ingreso (eventual) y él ya es trabajador extraordinario, manifestó injustificado su despido puesto que nunca se les envió un oficio notificándoles el motivo.

Por su parte Domingo Salgado Martínez, Secretario del Comité Estatal del Sindicato Independiente, comento que si en 24 horas no hay una mesa de trabajo con el presidente Municipal, la tesorera y la oficial mayor iniciaran un paro, porque no puede haber despedidos en este momento por la situación de la pandemia de covid-19, en donde si eres despedido (en cualquier lugar) es muy difícil encontrar trabajo. “Por lo tanto no puede haber represión para las madres y padres agremiados al sindicato Independiente”.

Zona Centro