En un partido “de infarto”, Avispones logra el ascenso a la Liga Premier

En un partido “de infarto”, Avispones logra el ascenso a la Liga Premier

En un auténtico partidazo, el club de fútbol “Los Avispones” de Chilpancingo logró su ascenso a la Liga Premier Serie B, al derrotar en penales al club Real Ánimas de Sayula.

El encuentro se celebró este miércoles en el Polideportivo de Chilpancingo, casa de Los Avispones, con un lleno total en las tribunas.

El equipo local se puso adelante 2-0 en el primero tiempo pero para el segundo le dieron la vuelta 2-3, y faltando dos minutos para el final lograron el empate 3-3, haciendo vibrar el estadio.

Luego del encuentro de infarto, se registró una tanda de penales en 18 cobros con resultado de 8-7, resultando héroes el arquero Yardel Peñaloza que atajó el último cobro de Sayula, y Exon Bautista que colocó el balón en la red, en el tiro final.

De esta manera Avispones deja la tercera división profesional después de más de 30 años, y se coloca en la serie B de la Segunda División de la liga mexicana de fútbol.

Por la tarde, el equipo y decenas de ciudadanos de Chilpancingo realizaron una caravana y se concentraron en el Monumento a Las Banderas, para celebrar el triunfo.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Deporte Portada Zona Centro