Equipo femenil de Chilapa queda fuera de la copa Telmex 

Equipo femenil de Chilapa queda fuera de la copa Telmex 

El equipo femenil de baloncesto del Club Deportivo San Rafael, de Chilapa, no calificó a la siguiente ronda debido a que le faltaron puntos.

Está conformado por jovencitas de 15 y 16 años, quienes participaron este fin de semana en la Copa Telmex de Básquetbol, celebrada en el municipio de Coyuca de Benítez.

En entrevista vía telefónica, Manuel Aguirre Ávila, entrenador del equipo femenil, explicó que no pasaron ya que cada equipo perdió un juego por grupo y les faltaron puntos para pasar.

Recordó que el equipo que entrena, ganó a los anfitriones Coyuca de Benítez por 15 puntos, sin embargo contra Iguala y Acapulco perdieron solo por 6 puntos.

Aguirre Ávila indicó que aunque perdieron, su equipo fue muy competitivo: “seguiremos trabajando más duro para que este equipo vuelva a estar en los primeros lugares, tal como lo hicimos antes de la pandemia por el Covid-19”. 

Asimismo agradeció a cada uno de los padres de familia por apoyar a sus hijas y dejarlas participar en dicho torneo de básquetbol femenil.

Texto e imágenes de José Carlos Gatica | API Guerrero

Al Instante Deporte Portada Zona Centro