Guardia Nacional resguarda instalaciones de la FGR para evitar “rescate” de comunitarios 

Guardia Nacional resguarda instalaciones de la FGR para evitar “rescate” de comunitarios 

Alrededor de 100 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se encuentran resguardando las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Chilpancingo.

En ese lugar fueron remitidos los siete integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que fueron detenidos luego de agredir a tiros a los oficiales de dichas instituciones en el municipio de Marquelia ayer.

A las afueras de la FGR, ubicada sobre el encauzamiento del Río Huacapa y cerca del Congreso local, permanecen unas siete patrullas de la Guardia Nacional, con unos 10 efectivos cada una. 

También se encuentran a los alrededores unas cuatro patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la FGR; además, hay familiares de los detenidos, pero se negaron a dar declaraciones a los reporteros.

En una breve entrevista en Acapulco, el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa descartó que los miembros de la Policía Comunitaria de la UPOEG vayan a ser liberados.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro