Impusieron SEG y SEP a maestros de otros estados en CAM’s, Normales y UPN, de Guerrero; denuncia FETNS

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2019.- Integrantes del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNS) denunciaron la imposición de 13 docentes de otros estados en escuelas de Guerrero, por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Andrés Acosta Sánchez, secretario general del Frente y docente de la Normal “Adolfo Viguri Viguri”, indicó que este martes la SEG por instrucciones de la SEP iniciaron con la asignación de centros de trabajo a los 13 docentes foráneos, violentando con esa acción los derechos laborales de miles de trabajadores guerrerenses que llevan años esperando su promoción o regularización.

Los trabajadores advirtieron durante una reunión con el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco, que no permitirán dichas imposiciones y han determinado que no se les permitirá tampoco el ingreso a las normales, CAMs y UPN, y exigen a las autoridades estatales y federales dar marcha atrás a esta determinación.

Expuso que acudirán ante el Gobierno federal para exigir una reunión con la estructura y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para que se ponga orden en la Dirección General de Educación Superior, o que definitivamente se reforme esa área, responsable del desorden en dicho nivel. (Agencia Periodística de Investigación)

Un comentario sobre “Impusieron SEG y SEP a maestros de otros estados en CAM’s, Normales y UPN, de Guerrero; denuncia FETNS

  • el febrero 21, 2019 a las 9:05 am
    Permalink

    Esas vacantes que fueron abiertas a nivel nacional, con sus respectivos exámenes y entrevista con representantes de Cambridge? Cuál es su enojo? Qué no les dieron la plaza por “Dedazo” cómo están acostumbrados en mi “Querido México”?, esperar a que pase el tiempo y que no se preparen ni tengan nuevas certificaciones y creer que solo por esperar-antigüedad les van a dar una plaza que perfectamente se la pueden ofrecer a alguien mejor preparado para beneficio de los alumnos y sociedad? Ya basta de tanta corrupción, entiendan que estamos hartos de gente que solo tiene que esperar sentaditos para ser promovidos y esperar nuevas oportunidades por Dedazo. Mejor pónganse a estudiar, actualizarse y realizar el mismo procedimiento de oportunidades que se abrió y en un futuro se pueden volver a abrir para TODOS!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *