jue. Ago 22nd, 2019

Incendio afectó entre 650 y 750 hectáreas de bosque al poniente de Chilpancingo 

*** Podría haber iniciado con “la limpieza de un terreno”; la Fiscalía ya investiga

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2019.- El incendio que lleva seis días activo en la zona poniente de Chilpancingo habría afectado entre 650 y 750 héctareas de bosque, estima la Secretaría de Protección Civil Guerrero.
En una entrevista radiofónica, el titular de esa dependencia, Marco César Mayares Salvador aseguró que el incendio se encuentra controlado en un cien por ciento, y se espera que la tarde-noche de este día o mañana por la mañana pueda estar sofocado en su totalidad.
Dijo adenas que hay indicios de que el fuego se inició por la limpieza de un terreno para asentamiento humano, por lo que ya se hicieron los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y esta ya se encuentra investigando para determinar la responsabilodad.
Dijo que el de Chilpancingo fue uno de los más vistos en Guerrero o incluso en el país por la cuestión mediática, “pero en Olinalá y Ahuacotzingo hubo incendios que afectaron casi 2 mil hectáreas”.
También mencionó que en la zona de Petaquillas, Chilpancingo, hay activo un incendio bastante agresivo, pero ya se encuentran los tres niveles de gobierno trabajando en su sofocación.
Aclaró que la capa de humo estacionada en la capital continuará, “porque no es una situación propia del incendio que hubo al poniente de Chilpancingo”.
“Hay varios incendios en diferentes partes del Estado y tendremos que esperar la disminución de los incendios y la llegada de las lluvias para que haya una disminución considerable que tenemos en el entorno con el humo”, abundó. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: