dom. Jul 21st, 2019

Integran la Guardia Nacional en Guerrero: 3 mil 400 gendarmes, federales, militares y marinos

*** Ocupa esta entidad sureña el octavo lugar en índices delictivos: Astudillo

*** Aún con la GN, alcaldes no deben abandonar su responsabilidad en Seguridad Pública; pide

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Julio del 2019.- Aún con la llegada de la Guardia Nacional (GN) a Guerrero, los 81 Ayuntamientos y el Gobierno del Estado no deben dejar de lado su responsabilidad en materia de seguridad pública; dijo el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, al dar la bienvenida a los elementos de ese nuevo sistema federal.

Este martes en un evento oficial realizado en la explanada del 50 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar, el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho presentó al jefe del Ejecutivo Estatal a los integrantes de ese recién creado cuerpo de seguridad.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo citando a Justo Cordero Camacho, que al Estado llegarán 3 mil 400 elementos de la GN conformada por ex integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y de la Gendarmería.

A partir de esta fecha, resaltó el gobernador, los miembros de ese nuevo cuerpo de seguridad serán desplegados a las diversas regiones del estado, específicamente a los municipios de Acapulco, Chilpancincingo, Chilapa y Taxco, considerados como focos rojos por la violencia.

De acuerdo con el mandatario, la GN tiene un concepto, tratamiento y ordenamiento legal diferente y separado de la Sedena y la Marina, no obstante, siempre estarán trabajando conjuntamente para lograr la paz en la entidad.

“Guerrero es un estado complejo, difícil; no es un estado sencillo, es un estado al que hay que dedicarle el tiempo completo para atender sus diversas complicaciones diarias en las siete regiones y por eso nosotros tenemos confianza de que tenemos que mejorar juntos ahora con la Guardia Nacional”, expresó.

Reconoció que durante varios años esta entidad sureña ocupó el primer lugar por sus altos índices delictivos, sin embargo, “según información que se tiene del sistema de seguridad, Guerrero se encuentra ahora en el octavo lugar”, pero que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Sedena y la Marina.

El gobernador dijo que aún con la llegada de la GN a Guerrero, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos no deben dejar de realizar sus funciones y tareas en materia de seguridad pública.

“La Guardia Nacional es una gran ayuda que valoramos, que recibimos con ánimo, con entusiasmo pero, el estado y los municipios tienen que hacer su trabajo”, culminó. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: