Lanzan “Fuerza México” en Chilpancingo; el objetivo: disminuir la violencia 

Lanzan “Fuerza México” en Chilpancingo; el objetivo: disminuir la violencia 

Este día llegaron a Chilpancingo 300 elementos de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad ante el incremento de los hechos de violencia. 

Los agentes arribaron en ocho patrullas y un camión torton oficial, a la explanada del 50 Batallón de Infantería que se encuentra dentro de la 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, al poniente de la ciudad. 

En lo poco que informaron a medios de comunicación dado que no están autorizados para dar entrevistas, se indicó que son provenientes de distintos estados de la República Mexicana, y que la principal tarea es brindar seguridad a la población.

En un comunicado que envió esta mañana el Ejército Mexicano, se dijo que el personal castrense integra la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, la cual sería desplegada en el municipio con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno ya presentes, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta ciudad capital y las diferentes comunidades de la demarcación. 

El objetivo principal sería reducir los índices de incidencia delictiva.

Cabe recordar que el viernes 1 de julio fueron incendiados al menos cuatro automóviles en esta ciudad capital, tres de ellos del transporte público foráneo, principalmente de las que van hacia Chilapa de Álvarez, Tlacotepec y Colotlipa, y uno particular que fue alcanzado por el fuego. 

Ese mismo día se registró un ataque armado que terminó en una presunta gresca en el poblado de Ocotito, que dejó un saldo de dos hombres muertos.

Entre las víctimas se encontraba el secretario del Comisariado Municipal, Martín “N”.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro